Gobierno del Estado no debe aumentar impuestos sino amarrarse el cinturón, afirma Erika Castillo

0
260

CANCÚN, MX.- La diputada local Erika Castillo Acosta lanzó un no rotundo ante la pretensión de los municipios y del Gobierno del Estado de crear un nuevo impuesto.

“Yo no sé qué harán los demás (diputados), pero yo no lo aprobaré”, declaró.

La también presidente de la Comisión de Transporte en la XVI Legislatura, agregó que no aprueba ningún aumento de impuesto, pues esto es incongruente con la política hacendaria de la Cuarta Transformación (4T) del presidente de México.

“El Presidente reduciendo impuestos, como en el caso de Chetumal para que regresemos a la zona libre y los diputados aumentando impuestos”, se quejó, al ser entrevistada en el marco de su participación en la reunión de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), llevada a cabo hoy en esta ciudad.

Al preguntarle sobre el recorte que sufrieron los estados en las participaciones que la Federación les envía, Castillo Acosta dijo que “por algo será”, pues en el caso de Quintana Roo lo que debe hacer el Gobierno del Estado no es aumentar impuestos, sino “amarrar su cinturón, dejarse de sus lujos, bajar el salario de los altos funcionarios y hacer todas estas medidas de austeridad”.

Puso de ejemplo que el gobierno infla el presupuesto de las obras, así como lo hizo con un domo para una escuela que lo presupuestó en 7 millones de pesos, cuando debe de costar 2 millones de pesos, según estimaciones de los especialistas en el tema.

UBER

Al hablar sobre la plataforma digital de transporte Uber, la diputada presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso Local explicó que este no es un servicio privado de transportación sino público, de acuerdo con lo que determinó el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, así que tendrá que acatar las leyes federales, estatales y municipales para operar.

“Ya en México se decidió que ellos querían entrar por la libre, ellos (Uber) metieron una reconsideración que se fue a la Suprema Corte (de Justicia de la Nación), pero está en espera, ya sea que se confirme o que se le ordene reconsiderar al Tribunal”, detalló. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook