Coparmex pide que Gobierno federal aporte 195.28 pesos mensuales al salario de los trabajadores que ganen el mínimo

0
342

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se pronunció a favor de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de aumentar el salario mínimo de los trabajadores en 15 por ciento para 2021, aunque dijo que una parte la pondría el sector privado y otra el gobierno, publicó mvsnoticias.com.

El organismo patronal propuso un esquema en el que se contempla que para el siguiente año el salario aumente 10 por ciento, es decir de 123.22 a 135.83 pesos, y con apoyo del gobierno se puede incrementar hasta 15 por ciento alcanzando 142.25 pesos.

La Coparmex planteo que se establezca una Aportación Gubernamental Extraordinaria por Covid, de 6.42 pesos diarios por cada trabajador durante 2021, que saldría del gobierno federal, transfiriendo recursos a la nómina de los trabajadores.

Indicó que ese monto se sumaría al incremento del 4 por ciento por la inflación esperada, más un Monto Independiente de Recuperación (MIR) de 7.39 pesos que serán asumidos permanentemente y de forma íntegra por los empleadores.

El organismo que encabeza Gustavo de Hoyos dijo que la intención es que el gobierno se haga corresponsable de la nueva cultura salarial, y transfiera 195.28 pesos mensuales a los trabajadores que ganen el salario mínimo general durante 2021.

Es algo completamente realizable si las autoridades federales realmente quieren apoyar a los trabajadores, con mejores ingresos. (Fuente: mvsnoticias.com)

Comentarios en Facebook