ES OFICIAL: Biden será presidente; la ‘era Trump’ acaba el próximo 20 de enero

0
640

ESTADOS UNIDOS.- Joe Biden aseguró oficialmente la presidencia de Estados Unidos después de que el Colegio Electoral confirmara su victoria este lunes, culminando un periodo tumultuoso provocado por la negativa de Donald Trump a reconocer que perdió con la ayuda de republicanos dispuestos a respaldar sus afirmaciones sin fundamento, publicó El Financiero.

La votación del lunes ejerce presión sobre los republicanos del Senado y otros que se han negado a reconocer la abrumadora victoria de Biden, y en algunos casos trabajaron para revertir la voluntad de los votantes, para finalmente reconocer que Trump perdió y Biden asumirá como el 46 presidente el próximo 20 de enero.

Los 55 votos de los electores de California colocan a Biden por encima de los 270 necesarios para ganar. Los electores en los 50 estados de Estados Unidos y el Distrito de Columbia emitieron sus votos para presidente y vicepresidenta en ceremonias constitucionales consagradas que adquirieron una nueva importancia después de que Trump insistió sin pruebas de que la elección estaba “amañada”.

El Congreso contará oficialmente los votos electorales el 6 de enero. Pero muchos republicanos no han reconocido públicamente la victoria certificada de Biden y los fallos judiciales que rechazan las impugnaciones a los resultados, diciendo que Trump tiene derecho a dejar que el proceso se desarrolle. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook