Puerto Morelos está listo para recibir turistas en fin de año

0
323

PUERTO MORELOS, MX.- Puerto Morelos está listo para la temporada vacacional de invierno, aseguró su presidenta municipal, Laura Fernández Piña, quien indicó que el destino turístico mantiene estrictos protocolos sanitarios para generar confianza en los vacacionistas, ante la pandemia.

En este sentido, la alcaldesa destacó el compromiso de las empresas turísticas, comerciales y restauranteras, para adaptarse rápidamente a la Nueva Normalidad global a causa del coronavirus SARS CoV-2, en la que las medidas de prevención han sido fundamentales para avanzar en la recuperación económica.

“Trabajamos de manera coordinada, gobierno y sociedad, para mantener a Puerto Morelos como el municipio con el menor índice de contagios de coronavirus en Quintana Roo.

“Los resultados de esa sinergia se reflejan en la confianza de los turistas que elegirán a nuestro destino para vacacionar en esta temporada de invierno 2020”, indicó.

La edil reiteró el llamado a no bajar la guardia en estas fiestas decembrinas para seguir conteniendo a la enfermedad y con ello avanzar en la reactivación de la economía local.

“Esta será una temporada vacacional distinta, en la que la prioridad es cuidar la salud de la población y de nuestros visitantes, por eso seguiremos insistiendo en mantener las medidas de prevención como parte de los hábitos en nuestra vida diaria”, reiteró la concejal.

Asimismo, dijo que vigilarán en trabajo conjunto con el Gobierno del Estado y la Federación, las carreteras y las playas de Puerto Morelos.

También, dijo, harán el exhorto a los visitantes a cuidarse en esta pandemia, mantener la sana distancia y utilizar el cubrebocas y el gel antibacterial, así como a evitar aglomeraciones en puntos de reunión.

La alcaldesa abundó que personal de Protección Civil y jóvenes del programa Enlaces de Participación Social llevarán un mensaje claro a quienes vacacionen en el destino, con el objetivo de generar conciencia ciudadana frente a la pandemia de la COVID-19, que mantiene al estado en semáforo amarillo.

“El objetivo es tener saldo blanco en este próximo periodo vacacional, por lo que trabajaremos de manera coordinada con las instituciones que siempre nos brindan respaldo en temporadas de asueto”, finalizó.

Por su parte, el secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, dijo que el sector turístico de Puerto Morelos tiene altas expectativas en este periodo vacacional que, a pesar de que será distinto por la pandemia, prevén dejará buenos resultados en materia económica. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook