Autoridades prohíben reuniones y eventos en la zona rural de OPB para evitar contagios de COVID-19

0
211

CHETUMAL, MX.- Las reuniones y eventos, tanto públicos como privados quedan temporalmente prohibidos durante este mes en la zona rural del municipio, debido al incremento en la velocidad de contagios de COVID-19, que tiene al semáforo epidemiológico cerca de volver a color naranja.

A través de un oficio marcado con el número MOPB/SG/CADYS/178/2020, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco dio aviso a los alcaldes, delegados, subdelegados y comisariados ejidales, sobre esta disposición, con la intención de reducir la posibilidad de contagios del nuevo coronavirus.

Quedaron restringidas hasta nuevo aviso, las fiestas, posadas, asambleas ejidales y reuniones con amigos y familiares, así como las misas, cultos y demás eventos que impliquen aglomeraciones en lugares abiertos o cerrados.

La recomendación para la población es quedarse en casa y mantener las medidas como el uso del cubrebocas y gel antibacterial.

Hasta ayer, Othón P. Blanco tenía un acumulado de 3 mil 975 casos confirmados de COVID-19, 311 todavía activos y 222 defunciones. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook