Desmiente exdirector de Turismo de Tulum que exista investigación en su contra; afirma que fue decisión suya dejar la dependencia

0
376

TULUM, MX.- El ahora ex director de Turismo de Tulum, Eugenio Barbachano Losa, afirmó que en común acuerdo con el presidente municipal, Víctor Mas Tah, decidió dejar su cargo, pues argumenta presión administrativa por parte del Cabildo, al tiempo que desmintió que existiese una investigación en su contra por parte de Cabildo.

A través de una carta emitida a este medio de comunicación, como respuesta a la publicación hecha, de que fue separado de su cargo, el ahora ex director explicó que una confrontación con gente cercana a la cuarta regidora, Patricia de la Torre, desembocó en la separación de su cargo.

“El mismo Presidente Víctor Más Tah salió ayer a decir que había una separación de cargo por un proceso llevándose en contraloría y que, a su conclusión, yo determinaría si me quedaba o me salía de la administración municipal actual. La realidad es que, después de una breve pero muy clara plática con el mismo presidente, el pasado viernes acorde con él salirme ya de su gobierno y comenzar un proceso de entrega-recepción está misma semana”, detalló Eugenio Barbachano Losa.

En el escrito, también calificó de “lamentable y escandalosa” la administración de Víctor Más Tah.

“Después de más de dos años en el cargo como titular de Turismo, llevando a cabo un trabajo sin descanso por ordenar el destino, promoverlo sana y estratégicamente como lo que es, y unificar y concientizar al sector turístico de la importancia de la unión y su participación en la vida de Tulum, dejo esta administración por motivos ajenos a mi trabajo y cargo. No son pocas las razones que me llevaron a tomar esta difícil decisión de acordar mi salida antes de la conclusión de esta lamentablemente muy escandalosa administración”, añadió.

También acusó a la regidora Patricia de la Torre de querer utilizar su cargo para sacar raja política y económica del turismo en Tulum.

“La realidad es que, desde el comienzo, mi presencia en la vida pública de Tulum ha causado descontento y hasta odio entre algunos funcionarios y pseudo políticos que, a la par, se quisieran ver como miembros de la comunidad turística, con el único fin de lograr subir sus perfiles personales y más aún beneficiarse económicamente del sector utilizando sus cargos para ello. No son pocas personas, pero una en particular que resalta es la conocida cuarta regidora, Patricia de la Torre”, aseveró Barbachano Losa.

Relató que la regidora antes mencionada acudió al final de una brigada de limpieza tras el paso del huracán Delta para tomarse fotografías, hecho que llevó al exdirector a pedirles que se retiraran.

“En mis brigadas no había lugar ni para protagonismos ni mucho menos fotos intencionadas a demostrar la participación en un trabajo que dicho grupo de personas no tenia una sola intención de hacer. No levantaron ni una hoja”, acusó

El exdirector de Turismo reiteró que no está sujeto a un proceso de investigación por parte de la Contraloría Municipal, además de añadir que no regresará a la titularidad del turismo en Tulum. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook