Ha sido muy lenta la intervención del ayuntamiento en el tema de la concesión para la recolección de basura en Cancún, reclama Eduardo Galaviz

0
212

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El presidente del Observatorio Legislativo, Eduardo Galaviz Ibarra, dio a conocer que el gobierno en Benito Juárez se ha visto muy lento en su actuar en torno al tema de la concesionaria encargada de la recolección de basura, Intelligencia México S.A. de C.V., ya que la intervención total de la concesión se debió haber hecho desde hace varios meses y no esperar a que se llegara a una contingencia sanitaria por la acumulación de basura en las calles.

Lo anterior, luego de que anoche los regidores acordaron la intervención total temporal a la concesión porque la empresa encargada no ha podido atender la demanda del municipio.

“Esto es lo que debió haber hecho desde hace 6 meses y se debió haber implementado en la anterior sesión donde declararon la intervención temporal, dijeron que intervinieron a la concesión pues no se solucionó nada y no se llegó a ningún punto de acuerdo y el servicio continuó siendo muy malo”, expresó.

Reconoció que es una buena medida el hecho que con la intervención total temporal, también se haya decidido iniciar una auditoría a la empresa, ya que esto dijo, permitirá dar instrumentos a la autoridad para iniciar el procedimiento legal correspondiente por el incumplimiento del servicio.

“Ahora hay que ver con qué empresa se va a hacer el servicio y por qué deciden hacer eso y cómo le van a pagar, hay que ver que empresa va a asumir ese contrato de servicio que le están quitando a Intelligencia México y habrá que ver, que la situación se transparente de manera total esa decisión”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook