“ME HACE RUIDO QUE POR HACER MI TRABAJO ME REGAÑEN”: “No hemos hecho nada malo”, sostiene el ‘ombudsman’ Marco Antonio Toh Euán, quien compareció en privado ante diputados junto a integrantes del Consejo Consultivo

0
439

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante el apoyo que recibió Marco Antonio Toh Euán, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, de la Federación Mexicana de Ombudspersons, la Comisión de Derechos Humanos en la Décimo Sexta legislatura decidió realizar la reunión de trabajo con los integrantes del Consejo Consultivo a puerta cerrada.

Toh Euán, quien asistió también a esta reunión de trabajo, consideró que se debió quizá al pronunciamiento que hizo el Consejo Consultivo respecto al tema de la toma de las instalaciones del Congreso del Estado por integrantes de la Red Feminista

“Me hace ruido que por hacer mi trabajo me regañen cuando realmente somos autónomos y no tienen porque venir a regañarme”, afirmó.

Dijo que no piensa renunciar al cargo y sigue trabajando, ya que tienen la visita de expertos de la ONU quienes, junto a la Federación de Organismos de ‘Ombudsman’ y la propia Comisión Nacional de Derechos Humanos hacen un llamado a respetar la autonomía de la comisión estatal.

Toh Euán reiteró que han hecho un trabajo puntual con el tema de las mujeres y se emitieron medidas cautelares, “y a raíz de eso se malentendido como que obligamos a meter a las mujeres al Congreso cuando eso no es cierto”.

“No hemos hecho nada malo”, sostuvo.

Reiteró que continuará trabajando ya que así como hay diputados que han hecho comentarios respeto a los resultados, otros diputados opinan lo contrario. (Noticaribe)

Exhorta la Federación Mexicana de Ombusdspersons, CNDH y ONU-DH a diputados de QR, dejar de amedrentar al titular de Cdheqroo por defender los derechos de mujeres feministas

Comentarios en Facebook