DECRETAN USO OBLIGATORIO DEL CUBREBOCAS EN QR: Encabeza Chetumal ranking de colonias con mayor casos positivos de COVID-19

0
1012

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- En el sur del estado continúa aumentado los casos positivos de coronavirus, de acuerdo al reporte de las 10 colonias que registraron más casos activos la ciudad de Chetumal tiene 7 colonias con mayor número de casos activos.

De acuerdo al reporte dado a conocer por el Gobernador de Quintana Roo este 15 de diciembre, en segundo lugar se encuentra Benito Juárez con 9 casos en dos colonias y Playa del Carmen con 4 casos.

Con lo anterior, por segunda semana consecutiva, el municipio de Othón P. Blanco está cada vez más cerca de retornar al semáforo naranja contrario a la situación que se está dando en la zona norte donde el número de colonias es menor.

Carlos Joaquín González también anunció que este martes se emitió un decreto que especifica el uso obligatorio del cubrebocas, además de que quedan totalmente prohibidas las reuniones sociales de más de diez personas y estas se limitarán a las familias que viven en sus propias viviendas.

También hizo mención de la aplicación de las 10 mil pruebas rápidas que han iniciado en las zonas de mayor contagio del estado y que consideran será una medida para evitar los repuntes de casos positivos, al reconocer que se ha registrado un relajamiento en los protocolos sanitarios lo que ha generado un nuevo pico en los contagios por COVID-19.

Por su parte, Carlos Castillo-Salgado, profesor de la Universidad J. Hopkins de Estados Unidos, entrevistado vía zoom, precisó que el uso del cubrebocas fue la herramienta más utilizada en el año de 1918 cuando apareció la influenza.

Comento que hay evidencia científica que demuestra que el uso del cubrebocas disminuye el riesgo de contagios por virus o bacterias y hasta en un 60 por ciento el riesgo de contagio por el virus del COVID-19.

Finalmente, Carlos Castillo-Salgado expuso que las vacunas contra el COVID-19 son totalmente seguras y sus efectos secundarios son mínimos. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook