Recibe Megacable Data Center la certificación internacional PCI DSS que acredita la máxima seguridad de información y protección de datos de usuarios

0
584

Megacable Data Center recibió a principios de diciembre la certificación Payment Card Industry Data Security Standard (PCI DSS, por sus siglas en inglés) por parte de la casa certificadora S21, lo que representa una garantía para la seguridad de la información y protección de datos.

Con esta certificación, el centro de datos integra servicios de co-ubicación para todas las entidades financieras y de gobierno, nacionales e internacionales, que cuentan con tarjetas de crédito como métodos de pago, brindando a los usuarios la certeza de que su información se encuentra respaldada y protegida con los más altos estándares de seguridad.

Para obtener el certificado PCI DSS, Megacable implementó infraestructura de última generación en seguridad física, misma que garantiza en su totalidad el cumplimiento que marca dicha norma, tales como accesos biométricos, detección de rostros y movimiento a través de cámaras de videovigilancia con inteligencia artificial.

El certificado es imperativo y necesario para todas las empresas que gestionan información financiera, y que procesan el tráfico de datos entre plataformas y servidores de entidades bancarias, asegurando así la integridad y seguridad de las plataformas de datos.

“El estándar PCI DSS representa uno de los más altos estándares de seguridad, y garantiza el correcto nivel de operación que ofrece en sus servicios Megacable Data Center y de los procesos de clase mundial con los que opera”, comentó Theojary Pacheco Echave, Director Técnico de Megacable.

Megacable Data Center es un complejo Carrier Neutral de clase mundial, inaugurado en noviembre 2019, que ofrece servicios de colocación y hosting dentro de sus 2,300 metros cuadrados de piso blanco; cuenta con gabinetes, jaulas, racks, salas en alta y baja densidad y conectividad mediante el servicio de internet seguro administrado de MetroCarrier (empresa subsidiaria de Megacable), así como soporte a través de ojos y manos remotas, contado con una doble acometida eléctrica que garantiza el constante funcionamiento de las instalaciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook