Sector empresarial respalda intervención total del servicio de recolección de basura en Cancún, ante falta de compromiso de concesionaria

0
300

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), Iván Ferrat Mancera, respaldó la decisión del ayuntamiento de Benito Juárez de intervenir totalmente la concesión del servicio de recolección de basura y ofreció asesoría legal para evitar que el municipio tenga que indemnizar a la empresa Intelligencia México S.A. de C.V. por la cancelación de la concesión.

“El tema de la basura es un foco rojo y más ahora que estamos en la pandemia y tenemos que cuidar la salud, hay mucha basura acumulada en la ciudad y se tiene que actuar ya, no podemos seguir así”, dijo.

Añadió que si el ayuntamiento está dispuesto a asumir el control y garantizar el servicio de recoja, el sector empresarial está en la mejor disposición de coadyuvar para analizar las cuestiones legales y evitar que el municipio tenga que indemnizar a la empresa, cuando a todas luces han incumplido el contrato de concesión.

Agregó que tuvo la oportunidad de ver algunos camiones recolectores que están llegando a Cancún procedentes de Mérida, que se estarán sumando a los trabajos de recolección para limpiar la ciudad.

“Veo que el ayuntamiento quiere coadyuvar para hacer la recoja de basura, que es un tema urgente porque si nos damos una vuelta por la ciudad vamos a detectar que hay una acumulación de basura importante que pone en riesgo la salud de los ciudadanos”, aseguró. (Noticaribe | Foto: Archivo)

Comentarios en Facebook