Desperfecto en pozo principal deja sin agua potable a más de 11 mil personas en Chunhuhub

0
223

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Un total de 11 mil habitantes de la comunidad de Chunhuhub sufre desde el fin de semana pasado la falta de suministro de agua potable por un desperfecto en el motor del pozo principal que bombea el vital líquido a los usuarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), informó la autoridad comunitaria, Rafael Chan Várguez.

En este sentido, Chan Várguez indicó que ya reportó el desperfecto a la gerencia de la paraestatal en Felipe Carrillo Puerto, ya que las familias no cuentan con el servicio desde el sábado pasado.

Indicó que tras su reporte, esperan que el problema sea atendido en los próximos días, y sostuvo que el asunto tiene calidad de urgente, debido que sólo cuentan con un único pozo que suministra el vital líquido a un total de 11 mil personas de la comunidad.

Destacó que de la misma manera a través del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, solicitó el apoyo de bomberos para que con su carro tanque, puedan surtir el vital líquido a los habitantes de la población quienes resienten la necesidad del agua en sus hogares.

Finalmente, explicó que personal de bomberos acudió a la comunidad para dotar de agua potable a las familias, aunque el vital líquido fue racionado a fin de que alcance para todos. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook