Preocupa a prestadores de servicios turísticos la disminución de turistas que arriba vía terrestre a Cancún

0
328

CANCÚN, MX.- La incertidumbre invade a prestadores de servicios turísticos por el inestable arribo de visitantes vía terrestre a la ciudad para la temporada vacacional de invierno.

Incluso, en la terminal de ADO, de la avenida Tulum con Uxmal, se espera una disminución importante de pasajeros con relación a los años anteriores, principalmente por la crisis económica y restricciones en otros estados del país derivado de la pandemia por el COVID-19.

Algunos prestadores de servicios indicaron que en las últimas semanas han detectado que es mucho mayor el número de personas y familias que salen de la ciudad que las que arriban a la mencionada estación de autobuses.

“Hasta ahora no ha incrementado la llegada por carretera; hay mucha incertidumbre para todos, en primera por los semáforos epidemiológicos que son diferentes en todos los estados, las medidas de sanidad preventivas en autopistas, la crisis económica, en fin, no pinta bien el asunto”, lamentó el taxista Gilberto.

En tanto, la empresa ADO anunció que aprovechará el incremento de operaciones nacionales e internacionales en el Aeropuerto Internacional de Cancún para movilizar visitantes en el interior del estado, particularmente en los municipios turísticos de la zona norte. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook