Tigres femenil derrota a Rayadas y consigue su tercer título de liga

0
618

NUEVO LEÓN, MX.- Tigres consiguió su tercer campeonato ante Rayadas en una final regia femenil más en el Guard1anes 2020 en el Volcán Universitario que se definió en la tanda de penales, publicó publimetro.com.mx.

Monterrey ganó el partido 1-0 con lo que obligó a definir el partido desde los once pasos, sin embargo, no salieron finas en sus disparos al errar tres.

A pesar de la ausencia del público en el recinto de San Nicolás, la intensidad no bajó y ambos equipos buscaron sacar el resultado desde el inicio del partido.

Aunque las felinas llegaron con la ventaja de un gol que sacaron en la ida en el Estadio BBVA, buscaron sentenciar la serie en casa.

El Covid-19 mermó a ambos equipos, aunque Belén Cruz alcanzó a recuperarse del contagio y entró de cambio al 70’, perdió su titularidad por lo que salió a la banca.

En tanto que la capitana de la Pandilla, Rebeca Bernal quedó fuera de la convocatoria al dar positivo al contagio en los últimos días. Su lugar lo tomó Annia Mejía quien no desconoce la posición, pero que no venía siendo titular habitual.

Tigres fue más intenso desde los primeros minutos, pero la primera llamada de atención la puso Rayadas, hasta los 31 minutos, pero no lograron cristalizarlo en gol.

Tras el susto, las felinas se pusieron las pilas y atacaron el arco de Alejandría Godínez que tuvo más trabajo que su contraparte Ofelia Solís.

Aunque las emociones no faltaron en el primer tiempo, sí lo hizo el gol por lo que se irían al descanso con empate a cero goles.

Para la segunda parte las felinas continuaron dominando las acciones del partido. Una de las jugadas más peligrosas sucedió al 50 cuando Stephany Mayor intentó un disparo de media tijera, pero Godínez estuvo atenta a las acciones y ahogó el grito de gol.

El partido subió de intensidad por lo que se volvió más accidentado, y se reflejó en las faltas. Incluso de nueva cuenta la polémica se hizo presente en un penal que no se marcó a favor de las felinas.

Cuando Tigres se preparaba para celebrar, Rayadas macó el gol en los segundos finales por parte de Annia Mejía. Pero la suerte no siguió del lado del Monterrey en la tanda de penales al fallar en tres ocasiones por lo que terminó por ceder el cetro a las auriazules. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook