Auditoría determinará si se rescinde la concesión a la empresa Intelligencia México, dice Flor Ruiz 

0
338

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El proceso legal para rescindir el contrato de concesión del servicio de recolección de basura a la empresa Intelligencia México S.A de C.V. se determinará con base en los resultados de la auditoría que se le ha iniciado por incumplimiento, informó la secretaria del ayuntamiento de Benito Juárez, Flor Ruiz Cosío.

“Dependiendo de ese resultado de la auditoría, el cabildo tomará la decisión de los procedimientos legales que están establecidos en la ley, es del conocimiento público que hay incumplimiento, pero necesitamos que estén documentados de una forma muy específica para saber cuáles son para saber cuál es la ruta legal que se va a seguir”, explicó.

Abundó que por tratarse de un tema de extrema urgencia, confía en que a más tardar a principios del 2021 se puedan tener los resultados y serán los tribunales administrativos y juzgados, en un momento dado, quienes determinarán si el municipio tendrá que pagar o no alguna indemnización por los 17 años que restan del acuerdo de concesión.

“Nosotros vamos a defender que no se cause un desgaste al erario público por estas acciones legales, nosotros presentaremos todas las evidencias de incumplimiento y de ahí se decidirán si prevalece el interés público o particular”, dijo.

Recordó que el contrato de concesión establece una cláusula en la cual se tiene que pagar un porcentaje del tiempo que resta de la concesión y esto equivale a 600 millones de pesos, y se buscaría que no se tenga que pagar, porque al haber causales de incumplimiento, sería injusto que con dinero de los ciudadanos el municipio aun tenga que pagarle a la empresa.

Por otra parte, la secretaria advirtió que la empresa Promotora Inmobiliaria Majahual SA de CV (Pimsa), encargada del manejo final de los residuos en el relleno sanitario, deberá tener la capacidad para recibir los residuos que ingresará la nueva empresa Red Ambiental, de lo contrario dijo, que el cabildo y la presidente municipal, también evaluaría el procedimiento a seguir. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook