Ayuntamiento de Isla Mujeres congeló cuentas a Ultramar por falta de pago del Derecho de Saneamiento Ambiental y causó paro laboral

0
502

CANCÚN, MX.- Cientos de personas se vieron afectadas este día al no poder cruzar de Puerto Juárez a Isla Mujeres, debido a un paro que se prolongó unas horas, por parte del personal de la empresa marítima Ultramar, a falta de pago de su quincena.

José Sacre, director de proyectos de Ultramar, explicó que el problema se debió a que les congelaron las cuentas por un adeudo por el pago de derecho de Saneamiento Ambiental, un nuevo gravamen que cobrará el Ayuntamiento de Isla Mujeres y al que se oponen.

“El Ayuntamiento congeló nuestras cuentas por una orden judicial, pues reclama el cobro de la recaudación por Derecho de Saneamiento, que se aplicará no sólo a los turistas que deseen cruzar, sino a toda la gente, es decir, isleños y demás quintanarroenses”, indicó.

Según dijo, al ser congeladas las cuentas en día de quincena, no pudieron pagar a los trabajadores, quienes reaccionaron con el paro, ocurrido en la mañana, que afectó dos salidas, pero luego de hablar con ellos y explicarles qué sucedió, comprendieron y el servicio se reanudó.

“Este es un problema causado por el Ayuntamiento de Isla Mujeres por el cobro de ese derecho y habrá que arreglarlo”, expresó e insistió en que la empresa no está de acuerdo en que paguen el isleño y quintanarroense, pero la autoridad quiere que todos lo hagan.

José Sacre apuntó que el cobro es de 16 pesos y “nosotros seríamos los retenedores, pero lo que pasó es que no lo retuvimos al estar en desacuerdo, así que el municipio nos congeló las cuentas y ya no pudimos pagar la nómina. Obviamente la gente de Ultramar se enojó”.

El representante de Ultramar señaló que antes no se pagaba ese derecho, e insistió en que no están de acuerdo en que se cobre este derecho a los quintanarroenses, pues hay gente que cruza diario, incluso algunos hasta dos veces.

“No nos parece justo ese derecho y lo estamos peleando, pero ellos reaccionaron con nuestras cuentas. Los trabajadores ya entendieron qué sucedió”, añadió, y dijo señaló necesario dialogar con el Ayuntamiento para que no se repita esta situación que a todos afecta. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook