Esperan arribo de tres millones de turistas al Caribe Mexicano vía aérea durante la temporada decembrina

0
217

CANCÚN, MX.- La recuperación turística del Caribe Mexicano presentará una aceleración con la llegada de más vuelos en los próximos días a los tres aeropuertos internacionales del Estado, con motivo de la temporada invernal, dijo Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

“De cara a la temporada invernal, nos da gusto ver que el trabajo hecho con las aerolíneas rinde frutos en la reactivación de los destinos turísticos del Estado, pues permite que sigamos en este proceso de recuperación en la llegada de vuelos”, señaló.

También destacó el esfuerzo realizado con la implementación de la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas por parte de hoteleros, restauranteros, parques, en fin, de toda la industria, lo que genera confianza en los viajeros, aerolíneas y touroperadores.

Según estimaciones del área de Planeación Estratégica del CPTQ, este significativo aumento de vuelos permitirá que se rebasen en los próximos días los tres millones de turistas desde la reapertura del Caribe Mexicano, el pasado 8 de junio.

La aerolínea Spirit inauguró hoy la ruta Orlando-Cancún, que tendrá seis vuelos a la semana. American Airlines también lanza un vuelo semanal desde Indianápolis hacia este destino y aumentó las frecuencias desde Charlotte, a cuatro operaciones diarias y desde Dallas, a seis al día.

Alaska, por su parte, estrena la ruta Los Ángeles-Cancún desde mañana con una frecuencia al día. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook