“LOS RESTAURANTES NO SON FOCOS DE CONTAGIO”: Llamado de auxilio de industria restaurantera al Gobernador para evitar anuncio de cierres o nuevas restricciones en QR; advierten riesgo de desempleo entre el sector

0
465

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras la declaratoria de seguridad sanitaria anunciada por el gobierno del Estado en su intento por disminuir la propagación del covid 19, la industria restaurante en el Estado hizo un llamado de auxilio al gobernador Carlos Joaquín González para evitar anuncios de cierre o nuevas restricciones ya que resultaría catastrófico para el sector.

En una carta firmada por el presidente estatal de la Canirac, Juan Hernández Cabrera y de los representantes en Cancún, Marcy Bezaeel Pacheco y de Chetumal Beyra Aguirre Villegas afirmaron que han cumplido y cumplen en todos sus establecimientos con los protocolos sanitarios para seguridad de clientes.

Estos lineamientos implicaron una inversión que no teníamos prevista como equipo de protección, servicios de sanitización, pruebas de detección de COVID-19, entre otros, pero nunca tuvimos duda de destinar esos recursos porque estamos conscientes que todos debemos extremar precauciones para evitar que la pandemia siga propagándose, manifestaron

Sin embargo, hicieron énfasis en que la crisis se ha profundizado por lo que hacen un llamado de auxilio para mantener la actividad y, sobre todo, salvar del desempleo a miles de trabajadores que actualmente viven en la zozobra por la posibilidad de que se cierren sus fuentes de empleo, afectando gravemente su futuro y el de sus familias.

En la carta enviada al ejecutivo del Estado hicieron énfasis en la desesperación al ver disminuido entre un 60 y un 80 por ciento las ventas lo que ha obligado al cierre de varios lugares “esta situación nos está asfixiando y se vuelve insostenible”.

Afirmaron que los restaurantes no son fuente de contagio “y como lo han dicho autoridades locales, nacionales e internacionales, el principal riesgo de contagio está en fiestas en casa, en reuniones masivas, entre otros”.

Por ello, un cierre o nuevas restricciones serían catastróficos para el sector: la situación ya no es la misma que en marzo o abril. Los restaurantes tuvieron que utilizar sus ahorros para hacer frente a sus gastos y compromisos adquiridos; las negociaciones particulares que se hicieron con proveedores o arrendatarios ya llegaron a su fin, y hay presión por ponerse al corriente y hay lugares en que ni siquiera se llega al aforo permitido.

Apelaron a la sensibilidad del mandatario para permitir que la industria siga operando en la entidad. (Noticaribe)

https://noticaribe.com.mx/wp/wp-content/uploads/2020/12/Carta-Gobernador-CANIRAC-QROO.pdf

Carta Gobernador- CANIRAC QROO

Comentarios en Facebook