Resolución de amparo permitió reafirmar vinculación a proceso de un policía acusado por violación en Tulum

0
431

TULUM, MX.- Un Magistrado dio lectura de sentencia por cumplimiento de ejecutoria de amparo, en la cual se confirmó la vinculación a proceso de un policía municipal acusado por la Fiscalía Anticorrupción por el delito de violación.

El día de hoy se llevó a cabo una audiencia para la lectura de la sentencia de un amparo judicial, atendido de manera oportuna por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (FECCQROO), por las imputaciones vertidas en contra una persona identificada con las iniciales J. C. C.

Al momento de los hechos, el imputado se desempeñaba como policía de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de dicho municipio, información que está integrada en la carpeta administrativa 38/2019.

En el mes de junio de 2020, un Magistrado, adscrito a la Novena Sala Especializada en Materia Penal Oral, con sede en la ciudad de Cancún, determinó revocar la decisión de la primera instancia para dictar un auto de vinculación a proceso en contra de esta persona.

Durante la audiencia fueron señalados los puntos que permitieron al órgano jurisdiccional revocar el auto de no vinculación a proceso, y señaló los datos y medios de prueba que la Fiscalía Anticorrupción aportó y que fueron suficientes para decretar el auto de vinculación a proceso. (Fuente: Fiscalía Anticorrupción)

Comentarios en Facebook