Diseñadores textiles de Quintana Roo y Yucatán fueron seleccionados para promocionar su trabajo a nivel internacional

0
222

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- El yucateco Aldrin Ayuso y Analia Barbieri de Quintana Roo fueron dos de los cinco diseñadores mexicanos seleccionados por la empresa tecnológica Huawei para que su trabajo sea difundido en más de 170 países.

Aldrin ha enfocado sus diseños para la elaboración de guayaberas y Analia Barbieri también ha dedicado plasmar su creatividad inspirada en piedras y plumas, principalmente en piezas únicas.

Además de Aldrin y Analia, los otros diseñadores que fueron seleccionados por la empresa tecnológica son Regina Castro de Puebla; Alex Medina de Querétaro y Valeria Durán de Chihuahua.

La empresa de tecnología recientemente abrió 12 sucursales en distintos puntos de la República Mexicana, dentro de ellas hay en Yucatán y Quintana Roo y por esta razón es que el equipo directivo decidió elegir un signo distintivo de cada estado para armar alianzas y entonces dar a conocer el talento de cada zona.

Alix Durnhofer, manager de Huawei Devices México, explicó que la iniciativa de apoyo por parte de Huawei surge desde hace dos años y tras la necesidad de crear alianzas con talentos de cada estado que estén enfocados en la moda, belleza, cultura y gastronomía.

Los diseñadores mexicanos, seleccionaron al menos una pieza que es la que decidieron sea difundida por la marca que además tiene centros establecidos en Estados Unidos, Alemania, Suecia, Rusia, India y China.

Alix Durnhofer también especificó que esta alianza de colaboración es una forma de rendir homenaje a diseñadores y artistas de México, por lo que todo el país y otras naciones merecen conocer su trabajo.

“Estas piezas son sólo una muestra del talento que hay en México y Yucatán, por eso y más merecen ser promocionados y también esperamos que más empresas se puedan sumar para que en más partes del mundo se conozca su trabajo”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook