“ESTAMOS MOLESTOS, INDIGNADOS”: Alistan trabajadores del sector salud marcha pacífica en Chetumal este viernes y denuncia ante AMLO el domingo, por incumplimiento del ‘bono covid’

0
514

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Como una burla, calificaron trabajadores del sector salud la intención de la secretaria Alejandra Aguirre Crespo, de sentarse a dialogar este sábado, cuando ya todos están en periodo vacacional, por lo que se organizaron para realizar este viernes una marcha simultánea en todo el Estado y el domingo denunciar ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien visita Tulum para darle seguimiento al proyecto del Tren Maya, el incumplimiento del pago del bono de riesgo por covid en Quintana Roo.

Barbaciano Sansores Matos, secretario general del Sindicato de trabajadores del sector salud.

Los manifestantes sostuvieron una reunión con el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud, Barbaciano Sansores Matos quien les informó que, tras sostener una reunión con la directora administrativa de la secretaría, se acordó sentarse a dialogar este sábado para lograr acuerdos.

Esta respuesta ocasionó la inconformidad de los trabajadores del Hospital General quienes reclamaron a su dirigente la falta de interés para darle seguimiento a la demanda presentada desde mayo sin tener respuesta.

Luego que se retirara el dirigente sindical, los trabajadores acordaron realizar este viernes una marcha pacífica hasta Palacio de gobierno y después frente a la Secretaría de Salud como medida de presión para tener una respuesta.

Además, una comitiva viajará a Tulum donde se reunirán con otros trabajadores para exponer ante el presidente el incumplimiento de su promesa de pagar un bono de riesgo a todos los trabajadores que se encuentran en primera línea de atención de pacientes de covid-19.

Los trabajadores manifestaron su molestia e indignación por la falta de repuesta de las autoridades sanitarias.

Durante el encuentro quedó en evidencia el atraso en la entrega de los vales correspondientes al mes de diciembre, lo cual fue ocasionado por problemas por parte del gobierno del Estado en la licitación de las tarjetas electrónicas que serán utilizadas para cubrir el pago de prestaciones así como el importe del pavo navideño. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook