Inicio de operación del C5 de Quintana Roo se va hasta febrero por retrasos de la pandemia: Lucio Hernández

0
411

Por Saraí Reyes

CANCÚN. – Lucio Hernández Gutiérrez, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, dio a conocer que el tema de la pandemia sigue registrando retrasos en las obras del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) y esperan que entre en operaciones hasta mediados de febrero del 2021.

El funcionario abundó que las obras ya registran un avance del 87 por ciento, luego de que se había anunciado que a mediados de este mes entraría en operación, sin embargo, dijo que el inicio de operación tendrá que seguir retrasando y que aun cuando se cuentan con los recursos para la obra, el tema de la pandemia sigue siendo un impedimento para avanzar.

“Lamentablemente por la pandemia se retrasó todo este proceso de construcción, pero tenemos la certeza de que a mediados de febrero ya pudiéramos contar con ese C5 e impulsar la segunda fase de las cámaras en todo el territorio de Quintana Roo”, explicó.

Cabe señalar que, como parte del programa Quintana Roo Seguro, el gobierno estatal contempla una inversión de dos mil 900 millones de pesos para la edificación y equipamiento del C5, el recinto contará con el control de hasta 450 puntos de monitoreo distribuidos por toda la ciudad, donde se agregarán botones de pánico para una respuesta inmediata de las autoridades, además de los llamados correspondientes desde las líneas del 911 y 089 para emergencias y denuncias.

Posteriormente, se buscará incrementar la colocación de videocámaras en otros municipios del estado y así llevar más allá de Cancún el alcance del recinto una vez que entre en operación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook