Irrumpe policía y suspende pelea de gallos en domicilio de Carrillo Puerto

0
345


FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Autoridades de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Quintana Roo, suspendieron un evento privado de peleas de gallo en un domicilio de esta ciudad.

Personal de la Cofepris al mando de su coordinador en Felipe Carrillo Puerto, Santiago Ku, así como de la recaudadora de rentas de la Sefiplan, se presentaron al sitio y obligaron, con la fuerza pública, el desalojo inmediato del local.

Asimismo, la suspensión del evento, debido a que incumplía con las medidas de seguridad sanitaria del Gobierno del Estado.

Ku señaló que la Cofepris está al pendiente de las denuncias respecto a las actividades que incumplan los protocolos sanitarios.

Por ello, pidió acatar las medidas pertinentes impuestas por las autoridades sanitarias y el propio mandatario.

La intervención de la autoridad ocurrió luego de una llamada anónima al número de emergencias 911, que alertó a la Policía de Quintana Roo en Felipe Carrillo Puerto, sobre la aglomeración de personas en un predio en la calle 83 entre las calles 52 y 54 de la colonia Leona Vicario.

Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública, quienes constataron que en dicho local había una reunión que concentraba a poco más de 80 personas sin las medidas sanitarias, y quienes presenciaban peleas de gallos, consumiendo, además, bebidas alcohólicas. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook