“NOS SENTIMOS ABANDONADOS”: Maestros del programa escuelas de tiempo completo reinician manifestación ante Secretaría de Educación en Chetumal

0
258

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Después de infructuosas negociaciones con la Secretaría de educación, Ana Isabel Vázquez Jiménez, maestros del programa de tiempo completo reiniciaron sus manifestaciones frente a la dependencia en busca de respuesta a las supuestas gestiones realizadas ante la Federación para conseguir recursos que permitan el pago de los meses trabajados durante la pandemia.

Perla Corona Noriega, una de las maestras afectadas con la suspensión del pago desde octubre, explicó que los maestros de varios municipios decidieron retomar las manifestaciones como medida de presión para obtener un a respuesta.

Desde octubre nos dijeron, mediante oficio, que era un programa federal y que desaparecía aún cuando el presupuesto es anual de acuerdo con el convenio que firmamos, explicó.

Acompañada de una docena de maestros a las puertas de la Secretaría de Educación en Quintana Roo indicó que mil 500 maestros resultaron afectados con la suspensión de pago del programa y el argumento de la dependencia de no tener dinero para que se trata de un programa de la Federación.

Indicó que Vázquez Jiménez se comprometió a difundir un video en las redes sociales de la dependencia para dar a conocer el avance de las gestiones ante la Federación para atender la inconformidad

Ha sido una burla para el magisterio porque no cumplió, afirmó.

Dijo que en estos momentos, los docentes se sienten en el abandono por parte de la Secretaría de Educación la cual únicamente les ha mostrado documentos sin sellos y firmas de las supuestas negociaciones a nivel federal lo cual consideran no tienen validez. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook