Pese a todo, hoteleros pagarán el aguinaldo, asegura Roberto Cintrón

0
230

CANCÚN, MX.– El tema de los aguinaldos para todos los colaboradores del ramo turístico y otros sectores productivos es un pago de ley que se tiene que llevar hacer efectivo, afirmó, el presidente de la Asociación de hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, Roberto Cintrón Gómez.

Roberto Cintrón, líder de hoteleros.

Detalló que, a pesar de las circunstancias registradas este año, está convencido de que todas las empresas, de acuerdo con los resultados obtenidos en sus operaciones durante estos últimos meses, habrán de realizar los respectivos pagos del aguinaldo.

“Claramente el 2020 ha sido un año complicado y difícil, sin embargo, estoy totalmente seguro de que los hoteleros, con todo el panorama en contra, han hecho la separación y consideraron este pago y derecho de todos nuestros colaboradores. Además, tenemos que pagar el fondo de ahorro, como dije, es por ley y sé que, se pagará”, externó.

En lo concerniente al cierre de año Cintrón Gómez, comentó que las expectativas fueron siempre del 60 por ciento de ocupación, aunque se llegó a aspirar hasta un 80 por ciento, siempre y cuando se lograra el color verde del semáforo epidemiológico, lo que lamentablemente ya se ve muy complicado de lograr por la regulación sanitaria.

“Pensábamos que tendríamos mayor porcentaje de ocupación en las dos últimas semanas del año, pero realmente está bien, pues estaremos acabando con la primera proyección del 60 por ciento, y eso de alguna manera ya es bueno a diferencia de otros destinos turísticos del país”, explicó.

Además, dijo que la implementación y reforzamiento de medidas sanitarias en estas fechas garantizará mejores porcentajes de ocupación en los siguientes meses del 2021 y una excelente temporada de Semana Santa.

Y es que, seguro que con la aplicación de las vacunas contra la covid-19 en el país y el mundo, la gente adquirirá confianza nuevamente para viajar, por lo que se espera que poco a poco se registre una más acelerada recuperación de la actividad turística en el Caribe Mexicano y con eso de la economía en general de todo el Estado, el país y el mundo. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook