TABASCO | Reclaman a AMLO irregularidades en asignación de apoyos a afectados por inundaciones

0
313

TABASCO, MX.- Con lonas y pancartas en las que denunciaban no haber sido censados o que teniendo folios no les pagaron, decenas de damnificados tabasqueños se aglutinaron en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa, donde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció una rueda de prensa sobre el avance en la entrega de los apoyos, publicó mvsnoticias.com.

Algunos, como doña Araceli Hernández Ávalos, vecina de la ranchería González-Barrancas y Guanal en Centro, acusó que a pesar de que su comunidad se vio severamente afectadas por las inundaciones, les negaron el apoyo por el simple hecho de formar parte del Programa Sembrando Vida.

“Sí nos censaron, pero nos están quitando el apoyo y no es justo que nos quiten el apoyo, nos es justo, porque fuimos censados, dormimos casi dos semanas en la carretera con nuestros hijos y por qué nos están quitando el censo, porque nuestros maridos tienen sembrando vida, lo de la siembra es muy aparte y lo de la afectaciones de las casas qué, tenemos casas humildes, somo de escasos recursos, tenemos criaturas de dos o tres años y no es posible que nos lo quiten, todo lo que se mojó, los colchones, la cama qué…”, expresó.

Cabe señalar que mientras la Secretaría de Bienestar reporta un avance del 60% en la entrega de los apoyos, cientos de personas reclaman no haber sido censados, o que sus folios no aparecen en el sistema, algunos inconformes se arremolinaron alrededor de la unidad en la que viajaba el presidente, tratando de hacerlo bajar para exponerles de viva voz sus reclamos. (Fuente: mvsnoticias.com)

Comentarios en Facebook