ALCANZA SESA ACUERDO CON SINDICATO: Entregarán vales de despensa a partir del 25 de enero y período extraordinario como apoyo de riesgo por COVID

0
298

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – A partir del 25 de enero, el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, entregará a 6 mil 810 trabajadores que han permanecido activos en la pandemia vales de despensa y como complemento un período vacacional extraordinario en respuesta a la petición del bono de riesgo COVID que exigen desde mayo pasado.

A través de un comunidado en sus redes sociales, la Secretaría de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, afirmó que estos apoyos fueron tomados en acuerdo con el secretario general de la Sección 45 del Sindicato de Trabajadores del sector salud, Barbaciano Sansores Matos.

Aguirre Crespo indicó que estos apoyos extraordinarios benefician a 42 personas que se encuentran en las caravanas a la salud; 2 mil 286 eventuales; 247 de convenio; mil 090 con plazas estatales; mil 061 con plazas federales; mil 507 con plazas formalizadas; 18 de gobierno del Estado; y 19 de las unidades médicas especializadas – áreas médicas, paramédico, enfermería, farmacia, laboratorio, nutrición, programas estatales, técnicos, especialistas, trabajo social, entre otros-.

Explicó que estas bonificación serán extraordinarias y no forman parte del salario y prestaciones establecidas en la ley. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook