“VA A REPERCUTIR”: ‘Aprende en casa’ no alcanzará el resultado esperado, reconoce diputado

0
398

CHETUMAL, MX.— A pesar de los esfuerzos por cumplir con las clases a distancia, el Plan de Estudios del Ciclo Escolar 2020-2021 no será concluido como se previó en su inicio, debido a que la Estrategia “Aprende en Casa” no logrará abarcar la totalidad de este plan, consideró el diputado presidente de la Comisión de Educación en la XVI Legislatura, Eduardo Martínez Arcila.

El legislador consideró que no todos los alumnos están tomando clase a distancia y, por ende, los que están no alcanzarán los conocimientos óptimos, como habría sido con clases presenciales.

“Por supuesto que va a repercutir porque, ni están tomando clases todos los niños que debieran estar ni los que participan están alcanzando los conocimientos óptimos que tendrían si estuvieran asistiendo a clases regulares presenciales”, afirmó.

Indicó que es necesario diseñar una estrategia para que, una vez que regresen a los planteles se refuerce todo lo que no vieron para que el déficit de conocimientos no sea tan grande.

Martínez Arcila explicó que eso no es culpa de los maestros, como consideran algunos padres de familia, pues la naturaleza del sistema “Aprende en Casa” no considera una estrategia que involucre de tiempo completo a los docentes, como si estuvieran impartiendo clase en las escuelas.

El Legislador pidió a los padres de familia a estar más atentos de la educación de sus hijos, que es una tarea es conjunta. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook