Reitera AMLO que llegarán vacunas contra COVID-19 para Yucatán, pero serán para grupos prioritarios

0
276

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Durante su visita para supervisar las obras del Tren Maya, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reiteró que sí llegarán a Yucatán próximamente las vacunas contra el coronavirus (COVID-19), pero será para grupos prioritarios, tanto personal médico, adultos mayores e incluso posteriormente para docentes.

“El plan, repito, es primero los médicos, las enfermeras; que estén en Yucatán, estén en Baja California o estén en Chiapas, donde estén, ellos van a ser vacunados primero; luego los adultos mayores, que es una población vulnerable… se está considerando también como un grupo de atención prioritaria a los maestros; en la medida que se va a regresar a clases de manera presencial”, apuntó.

AMLO recordó la decisión que se tomó en Ciudad de México, por ejemplo, en donde regresaron a semáforo rojo para controlar el alza de contagios, pero dijo que en otros estados como Quintana Roo, Yucatán y Campeche, la pandemia está controlada.

“Son pocas las dosis (de vacunas) que vamos a tener porque es mucha la demanda en el mundo, pero ya vamos a iniciar con la vacunación en este mes de diciembre”, añadió.

Asimismo, explicó que en un segundo bloque de vacunación serían atendidas las personas enfermas de hipertensión, diabetes u obesidad.

Por su parte, Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, refirió que las fechas que vienen son complicadas y esto implicará un reto para controlar el número de contagios.

“La Navidad, las posadas, todo lo que conocemos, y todos debemos de hacer nuestro máximo esfuerzo para cuidar la salud de nuestros seres queridos y evitar las reuniones y los contactos sociales innecesarios, sólo así vamos a poder recuperar los empleos, detonar la economía que se vio tan afectada este año, y esa una tarea de todos y así la estamos asumiendo aquí en Yucatán”, indicó.

Hasta el momento, Yucatán se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook