Importante afluencia registran los módulos de pruebas COVID-19 en Cancún

0
300

Por Saraí Reyes

CANCÚN.- Los módulos de pruebas rápidas de COVID-19 instalados en Cancún registraron importante afluencia este domingo sobre todo las que se fueron instaladas en Las Plazas comerciales.

Lo anterior, se pudo constatar en Plaza las Américas de la avenida Tulum, dónde hubo gran respuesta de los ciudadanos desde las primeras horas de su instalación.

“Hoy decidimos aprovechar el modulo para descartar que nuestros síntomas sean COVID, creemos que es una buena estrategia para que la gente tome conciencia de cuidarse y atender las recomendaciones que eviten propagar el virus en sus hogares”, expuso Alejandra, quien se encuentra de vacaciones en Cancún con su familia.

Los encargados del modulo sin precisar el número de casos positivos detectados hasta el momento, informaron que la secretaría de salud será la encargada de dar a conocer los resultados y que la idea de realizar las pruebas en los sitios de mayor afluencia, es para que la ciudadanía no baje la guardia y atiendan las recomendaciones preventivas.

El examen médico consiste en pinchar ligeramente un dedo para extraer una gota de sangre que es analizada al momento y en caso de detectar a alguna persona con la presencia del virus SARS-COV-2, causante de la enfermedad COVID-19 el personal de Sesa se pondrá en contacto con dicha persona. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook