MÉXICO NO SUSPENDERÁ VUELOS CON REINO UNIDO: Pese a alerta mundial por nueva cepa del virus y paulatino cierre de aeropuertos en varios países, rechaza director de Epidemiología tomar medidas aún

0
488

CIUDAD DE MÉXICO.- El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, no se pronunció sobre una hipotética suspensión a la entrada de vuelos procedentes del Reino Unido debido a la detección de una nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2.

Cuestionado sobre las acciones que tomará México ante la detección de la cepa del coronavirus, que según el ministro de Salud británica, Matt Hancock, “está fuera de control”, Alomía Zegarra dijo que se mantendrá la vigilancia epidemiológica.

“Vamos a estar muy atentos de los posicionamientos que emita la OMS, de los datos que emita la Unión Europea en los siguientes días”, señaló.

El funcionario recordó que en el pasado se han detectado otras variantes del SARS-CoV-2 y que estas no han significado una diferencia en la forma de combatir la epidemia.

“No se ha encontrado que esta variante genere una enfermedad más grave, y menos que sea más letal en comparación con otras variantes”, agregó.

A lo largo de este domingo 20 de diciembre, varios países de Europa y América prohibieron la entrada de vuelos y embarcaciones procedentes del Reino Unido.

Alemania, Francia, Italia, Holanda, Bélgica y Suiza prohibieron la entrada de transporte del Reino Unido.

En América, Argentina, Colombia, Chile y El Salvador adoptaron la misma medida.

Alomía Zegarra dijo que la variante que provocó el cierre en Reino Unido ya fue detectada en Estados Unidos y Brasil.

No obstante, expertos de Estados Unidos y Europa consideran que la cepa no influye en la efectividad de las vacunas contra el COVID-19. (Fuente: Noticiero Televisa)

Comentarios en Facebook