LE ENFRÍAN A BORGE SU ‘LUNA DE MIEL’ EN LA PRISIÓN: Consigue Fiscalía nueva vinculación a proceso contra ex Gobernador, ahora por el delito de aprovechamiento ilícito del poder

0
658

CHETUMAL, MX.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (FECCQROO) logró una nueva vinculación a proceso en contra de Roberto “N”, ex gobernador del Estado, por el delito de aprovechamiento ilícito del poder, en relación a la carpeta 151/2017.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que el día de hoy se llevó a cabo una audiencia de cumplimiento de la Ejecutoria de Amparo 516/2019, en relación a la vinculación a proceso y providencias precautorias decretadas el 14 de mayo de 2019.

En esa vinculación, se determinaron medidas necesarias que tenían relación a las asambleas que se aprobaron y celebraron a través de un Consejo Directivo, los días: 5 de abril de 2011 y el 6 de diciembre de 2013.

Si bien es cierto que el órgano jurisdiccional federal ordenó una nueva audiencia, dejando insubsistente el auto de vinculación a proceso del 14 de mayo de 2019, aclaró que ocurriría únicamente por lo que hace a la aprobación y celebración de la asamblea del 5 de abril de 2011.

En ese sentido, quedó abierta una nueva fecha para separar los hechos imputados atendiendo a que ha prescrito la acción penal, por el hecho imputado que la Ley señala como delito de aprovechamiento ilícito del poder (asamblea del 5 de abril).

En la nueva audiencia, celebrada hoy en una sala del Juzgado Penal, el Juez de Control se pronunció al respecto y permitió que la Fiscalía Anticorrupción emitiera una nueva imputación, aceptando el auto, para que se atienda solamente la aprobación y celebración de la asamblea del 6 de diciembre de 2013.

En ese sentido, la Fiscalía Anticorrupción solicitó una nueva vinculación a proceso, ahora por el delito de peculado, en lo que respecta a los hechos que no fueron sujetos de protección federal (asamblea celebrada el 6 de diciembre de 2013).

Los Fiscales expusieron los hechos acontecidos en dicha conducta, no prescrita, y resultó oportuno por el Juzgador ordenar una nueva vinculación junto con las medidas precautorias pertinentes por el delito de aprovechamiento ilícito del poder, a fin de que continúe en prisión preventiva.

Esto quiere decir que Roberto “N” continuará preso en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial, sitio en Ayala, en el Estado de Morelos, debido a que aún enfrenta acusaciones del orden local y federal.

Apenas hace unos días, se dio a conocer que el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, se había casado con Norma Patricia de la Vega, ex Nuestra Belleza Sinaloa, en una ceremonia realizada en el Centro Federal de Rehabilitacón Psicosocial (Ceferepsi) en el estado de Morelos, donde está recluído.(Fuente: Fiscalía General del Estado)

Ex Gobernador Roberto Borge contrae nupcias en la cárcel con Norma Patricia de la Vega, ex Nuestra Belleza Sinaloa

Comentarios en Facebook