Acusan al Ayuntamiento de Mérida de incumplir trato con rescatistas de animales

0
200

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Luego de que rescatistas y activistas independientes y de asociaciones civiles extrajeran a perros y gatos del Centro Municipal de Control Animal (CEMCA), solicitaron una reunión para este día con personas del Ayuntamiento de Mérida, pero mientras tanto, este lugar suspendería la admisión de más fauna, trato que no fue respetado.

Este día, miembros de diversas agrupaciones acudieron a una reunión que se llevó a cabo con Antonio Ayala Alcócer, jefe de Reglamentos y Legislación Municipal; Hugo Rodríguez Escalante, jefe del Departamento del Área Penal y Jurídica y David Collí, de la coordinación del Área Jurídica del CEMCA, entre otros.

En dicha reunión abordaron los temas competentes a la creación de un refugio de animales, con el fin de que los que ahí viven no sean sacrificados.

En tanto que la reunión se realizaba este día, desde el pasado 18 de diciembre, rescatistas solicitaron que no fuera ingresado un animal más a las instalaciones del CEMCA.

Sin embargo, en la reunión que se llevó a cabo, las autoridades municipales dieron a conocer que fueron ingresados cuatro perros más.

Por otra parte, en la mesa de diálogo no se llegó a ni un acuerdo en relación el beneficio de la fauna.

Respecto a los animales que fueron sustraídos desde aquel día por rescatistas, éstos ya están puestos a disposición de personas que quieran adoptar, bajo el compromiso de que se les darán las condiciones dignas correspondientes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook