Insta Pedro Joaquín al personal del Ayuntamiento de Cozumel a seguir firmes en la lucha contra la pandemia de COVID-19

Constata Pedro Joaquín Delbouis la donación de 10 equipos completos que realizó la asociación “Bomberos Sin Fronteras” a los elementos de la isla

0
283

COZUMEL, MX.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, envió un mensaje de agradecimiento y buenos deseos en esta temporada decembrina a los trabajadores del Ayuntamiento de Cozumel y los instó a seguir con paso firme en la lucha contra el Covid-19, respetar los protocolos sanitarios, sobre todo no realizar posadas, ni reuniones, a fin de avanzar en la reactivación económica y turística del destino en 2021, lo que representa un beneficio para todos.

“Queremos servidores públicos que de verdad demuestren su compromiso y amor por nuestro municipio, quedándose en casa, debemos acatar las medidas sanitarias, es por nuestro bien y el de toda la familia. Este año, una vez más, le cumplimos a la gente de Cozumel, muestra de ello es que hoy tenemos más pavimentación, más luminarias, una isla más limpia, mayor descacharrización, porque somos un Gobierno que trabaja y en 2021, vamos por más”, enfatizó Pedro Joaquín Delbouis.

Durante una visita a las dependencias municipales, el Presidente Municipal agradeció a directores, subdirectores y personal en general, el implementar acciones desde sus trincheras para cuidar y proteger a la población ante la emergencia sanitaria y continuar con esta encomienda por un mejor Cozumel en el próximo año.

Del mismo modo, aprovechó para desear una feliz Navidad y próspero año nuevo a todo el personal del Ayuntamiento y los exhortó a evitar las reuniones o posadas, tal como lo ha declaró el Gobernador Carlos Joaquín González, a fin de cuidar la salud de las familias de Quintana Roo y Cozumel.

En un recorrido que inició en las instalaciones de la Subdirección de Ecología, personal a cargo hizo entrega de un reconocimiento por parte del Campamento Tortuguero “San Martín”, al destacar que la temporada de anidación culminó con 7,261 nidos registrados y en lo que va del año, han atendido más de 120 denuncias por lotes baldíos, ruido, entre otros, al igual que 200 rescates de fauna a través de reportes.

Posteriormente, el Presidente Municipal acudió a la Subdirección de Salud, donde destacó el gran esfuerzo y trabajo que realiza el área que encabeza Saúl Burgos Pat, para implementar acciones contra el Covid-19, además que en este año se han atendido más de 1,300 reportes por el Centro de Control Animal.

Seguidamente, en la Subdirección de Atención a la Juventud, su titular Josué Joaquín Marrufo Alfaro, resaltó que a través de la campaña #PonteTruchaConEstaLucha en el muelle y espacios públicos, los jóvenes han entregado más de 12,000 cubrebocas y siguen con el llamado de conciencia entre la población sobre la importancia de cumplir con los protocolos sanitarios.

Durante la visita del Presidente Municipal al Centro de Acopio de Materiales Reciclables (Camar), el Subdirector Adeb Zapata Silva, destacó que en lo que va de este 2020, se han levantado más de 600 toneladas de cacharros. Finalmente, luego de enviar un mensaje de agradecimiento a personal que conforma la Dirección de Protección Civil, constató la donación de 10 equipos completos que hizo la asociación “Bomberos Sin Fronteras” a los elementos de la isla. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook