Locatarios de tradicional plaza comercial cozumeleña ‘respiran’ con regreso de turistas

0
248

COZUMEL, MX.- Los locatarios de la Plaza del Sol, ubicada en el corazón turístico de la ciudad, reactivan su economía gradualmente, derivado del aumento de afluencia de visitantes en últimas fechas a esta isla.

El administrador de este sitio, Ediel Jiménez Oxté, dijo que los artesanos han tenido repuntes hasta de un 40 por ciento, con lo que han podido obtener ingresos que los mantienen motivados para estos últimos días de 2020.

Asimismo, dijo que, aunque el número de turistas no es el mismo que en años anteriores, durante este diciembre han tenido respiro con las ganancias obtenidas.

Por otro lado, Jiménez Oxté, recalcó que debido a la crisis económica han recibido apoyo en la condonación de rentas, a fin de poder seguir teniendo los negocios dentro de esta plaza mientras puedan seguir pagando conforme puedan y la reactivación se establece.

Añadió que algunos de sus compañeros sí han optado por cerrar definitivamente, sin embargo, el 70 por ciento de los locales sigue operando normalmente. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook