CUANDO LA AUTORIDAD ES NULA…: Pobladores de comunidad maya de Tihosuco hacen ‘vaquita’ para bachear sus calles

0
258

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX. – La autoridad de la comunidad de Tihosuco, Daniel Pech Tuz, reconoció que sus pobladores bachearon con recursos propios vías importantes ante la indiferencia del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto para cumplir esa labor.

Luego de reiteradas peticiones y falta de cumplimiento, un grupo de ganaderos, tricicleteros y gente de la sociedad civil procedió a realizar las obras de manera artesanal.

La autoridad del poblado, mencionó que solicitaron el bacheo de las calles principales de la localidad desde hace dos años, las cuales presentan grandes hoyos.

Son vías, dijo, que aparte de dar mal aspecto a la comunidad, representan peligro para las personas que circulan en bicicletas, vehículos incluso para personas adultas mayores que circulan a pie.

A su vez, el alcalde Daniel Pech, indicó que esta situación mantenía preocupación entre los habitantes, debido a algunos pequeños accidente por culpa de los baches.

De tal forma, desde el inicio de la administración del actual presidente José Esquivel Vargas, solicitó a la Dirección de Obras Públicas la reparación o bacheo de las calles del primer cuadro de la comunidad.

Sin embargo, lamentó, hasta la fecha no ha habido respuesta alguna a esas peticiones.

Agregó que con esfuerzo, un grupo de pequeños ganaderos, tricicleteros, tablajeros y gente de la comunidad este fin de semana hicieron una “vaquita” logrando unos tres mil pesos.

Con esa cantidad compraron ocho bultos de cemento un metro de polvo y una de grava para bachear algunas zonas dañadas en por lo menos en tres cuadras de la localidad.

Pech Tuz agradeció el gesto de los habitantes, quienes a pesar de la difícil situación provocada por la contingencia con unos cuantos pesos lograron un buen trabajo tras el abandono del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto del Gobierno de Quintana Roo. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook