CAMPECHE | Christian Castro Bello renuncia a Desarrollo Social, buscará la gubernatura por el PRI

0
445

CAMPECHE, MX.- Luego de renunciar como titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) del estado, Christian Castro Bello anunció que buscará la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la gubernatura. Su meta, dijo, será “superar esta crisis, levantarnos más fuertes para construir juntos el Campeche del futuro”, publicó La Jornada.

Castro Bello, de 36 años de edad, se reunió ayer con el gobernador Carlos Miguel Aysa González, a quien entregó su dimisión, la cual también difundió en redes sociales.

En la misiva explicó que se concentrará en elaborar su plan de gobierno y en prepararse para la precampaña. “Di todo mi esfuerzo y concentración a las tareas que me encomendó. Con esta misma fuerza seguiré trabajado por Campeche”, manifestó al gobernador.

Castro Bello reconoció el liderazgo de Aysa González, quien, dijo, llevó a la entidad a ser “referente nacional” al ser la primera en el país en alcanzar el color verde del semáforo epidemiológico Covid-19.

“Conozco Campeche; he recorrido el estado de punta a punta y tengo la certeza de que la verdadera igualdad la vamos a lograr llevando servicios públicos de calidad a cada rincón de cada municipio. Salud, a través de clínicas; educación, con escuelas, y empleo, mediante promoción e infraestructura”, prometió.

Christian Castro Bello fue secretario de Desarrollo Social y Humano desde junio de 2019. Durante la pandemia fue el encargado de la Estrategia de Atención Social Emergente, en la que se apoyó de manera focalizada a más de 40 mil habitantes del estado en situación de alta vulnerabilidad.

Anteriormente se desempeñó como delegado de la Secretaría de Desarrollo Social(ahora Secretaría de Bienestar) así como diputado local por el distrito 4, ubicado en la capital del estado. En los comicios de 2018 compitió por una senaduría y perdió. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook