ASALTAN CASA DE LA MADRE DE UN FUNCIONARIO DEL CONGRESO: Con videos en redes, cuestiona informes de que la inseguridad está a la baja en Chetumal

0
504

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En medio de las afirmaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado y la mesa de seguridad en la zona sur de una baja en el índice delictivo y con el análisis de una propuesta del Partido Verde para reformar el artículo 20 del Código Penal y legalizar la legitima defensa, el subsecretario de asuntos legislativos en la Décimo Sexta Legislatura, Benjamín Vaca González, hizo pública la intromisión de un asaltante a la casa de su progenitora en la madrugada de este martes.

A través de una publicación en Facebook y en la que etiquetó a los diputados del Verde Gustavo Miranda García, Jose de la Peña, Tyare Scheleske, de Morena Edgar Gasca Arceo y del Partido del Trabajo, Hernán Villatoro Barrios, cuestionó los señalamientos oficiales en cuanto a los índices de inseguridad.

En su publicación cuestionó “qué no es dable la legitima defensa? Que la incidencia delictiva está a la baja, que no hay de que preocuparse. Pues bueno la realidad del nuevo Chetumal” (sic).

En los dos videos publicados se observa a un sujeto que, en las horas de la madrugada, entra al domicilio de la progenitora del subsecretario de asuntos legislativos llega hasta el dormitorio de donde sustrae un bolso ubicado sobre un mueble.

Sin embargo, en el video se observa que la señora se despierta y se levanta aún estando el sujeto dentro del cuarto, quien de manera sigilosa sale de la casa, brinca la reja y huye. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook