De 80 mil 46 personas que salieron de Mérida en pandemia, el 64.1% viajó a Cancún

0
323

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- A pesar de que las indicaciones desde el mes de marzo a la fecha han sido claras en el sentido de no salir de casa si no es necesario en medio de pandemia por coronavirus (COVID-19), al menos Autobuses de Oriente (ADO) registró que de 80 mil 46 personas que salieron de Mérida, el 64.1% viajó a Cancún, principalmente.

De acuerdo con el monitoreo diario de ADO, iniciado el 30 de marzo de 2020 para verificar la afectación de pasajeros por la contingencia sanitaria del Covid-19, los principales destinos a los que las personas viajaron desde Mérida fueron Cancún, Playa del Carmen, Villahermosa y Ciudad de México.

Entre esos destinos, el punto que ocupó el primer lugar fue Cancún, pues 51 mil 339 personas viajaron desde la capital yucateca hacia allá.

En segundo lugar, se ubicó Playa del Carmen, pues partieron desde Mérida a tal destino, 14 mil 100 personas; mientras que el resto de los viajeros se distribuyó entre Villahermosa y Ciudad de México.

Con estas cifras, ADO informó que a pesar de la contingencia sanitaria de COVID-19, ha continuado la recuperación de las operaciones de transporte terrestre de pasajeros hacia la Ciudad de Mérida y también en cuanto a las personas que parten de acá.

De marzo a diciembre, el total de pasajeros de las cuatro principales rutas de la empresa, han registrado un incremento de 191.2%, principalmente con el aumento del 260.8% en la ruta Mérida – Cancún.

Por otra parte, un dato que también resulta interesante es que las personas decidieron viajar incluso en los meses más críticos de contagios por COVID-19, es decir, junio, julio y agosto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook