Está Coparmex en espera de la publicación del decreto para extender estímulos fiscales a la Frontera Sur

0
326

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Los integrantes de la Confederación Patronal mexicana (Coparmex) en Quintana Roo están en espera de que en un momento a otro se publique en el Diario Oficial de la Federación el decreto para extender estímulos fiscales a la Frontera Sur, que entra en vigor el próximo 1 de enero de 2021, y que contempla la reducción del IVA del 16 al 8%, así como al ISR, del 30 al 20%, y estímulos al IEPS a gasolinas.

De acuerdo al presidente del organismo, Sergio León, el otorgar a la capital de Quintana Roo incentivos fiscales de zona libre para las importaciones generará grandes beneficios para los empresarios de la zona sur y atraería a grandes inversionistas que también están espera de la publicación del decreto para que decidan invertir en la zona sur.

“Esperamos que el decreto se publique ya en estos últimos días de diciembre para saber bien las reglas de operación, hemos estado un punto muy analítico, lo que se logre, será muy bueno, la reducción del IVA y del ISR será excelente, solo estaríamos pidiendo que aumente el número de partidas arancelarias que gocen de beneficios cero, para los países con quienes no tenemos tratados de libre comercio”, expresó.

Abundó este decreto es una respuesta que esperaban desde principios de la actual administración federal, pero consideró que deberá ser analizado para corroborar los lineamientos que trae consigo, mismos que comenzarán aplicarse a partir del 1 de enero del 2021. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook