Sí por México formaliza alianza PRI-PAN-PRD contra ‘el populismo y autoritarismo de AMLO’

0
418

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La tarde de este martes 22 de diciembre la autonombrada “coalición más grande de México” formalizó su alianza gracias a la promoción de la plataforma Sí por México, encabezada por Claudio X. Gonzalez y Gustavo de Hoyos, publicó infobae.com.

A través de una conferencia virtual, los líderes de los partidos derrotados en 2018 por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se dieron cita para ratificar su posicionamiento político como oposición a la administración de Andrés Manuel López Obrador.

De este modo, Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN); Jesús Zambrano, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD); y Alejandro Moreno, Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) unificaron discursos a la par de Beatriz Pagés, Alejandra Morán y los líderes empresariales.

Al iniciar la conferencia, la directora de la revista Siempre explicó que Sí por México nace ante una exigencia ciudadana que está en contra del populismo y del autoritarismo de López Obrador.

https://www.facebook.com/watch/?v=217852099849959

“Esto también es un no. Un no rotundo al odio, a la división, al resentimiento, a la mediocridad”, dijo la vocera de Sí por México.

Por su cuenta, Marko Cortés aseguró que aliarse con el PRI y el PRD requirió dejar de lado sus “claras diferencias” en beneficio del país.

No nos une solamente una propuesta determinada o una política pública específica […] Nos une la amenaza que hoy vivimos todos.

También aseguró que “No fue una decisión fácil”, pues tiene una rivalidad de 81 años con el PRI; sin embargo, resaltó la colaboración histórica que tuvieron en el llamado Pacto por México, donde pasó la reforma energética y la reforma educativa, hoy abolida por Morena, como un antecedente de colaboración. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook