JALISCO | Guardia Nacional enfrenta a presuntos sicarios del CJNG; un agente muerto y 4 más heridos

0
609

JALISCO, MX.- Un enfrentamiento entre presuntos sicarios dejó como saldo la muerte de un agente de la Guardia Nacional, además de cuatro heridos más, pertenecientes a la misma corporación, en el municipio Encarnación de Díaz, publicó infoabe.com.

De acuerdo con medios locales, la balacera se suscitó durante la tarde de este lunes 21 de diciembre, en calles de la demarcación también conocida como “La Chona”. Los efectivos lesionados tuvieron que ser hospitalizados, pues al menos dos de ellos resultaron con heridas de gravedad.

Versiones preliminares destacaron que los agentes de la Guardia Nacional (GN) se encontraban en labores de patrullaje por calles de Encarnación de Díaz a bordo de un vehículo oficial, cuando fueron interceptados por civiles armados, quienes viajaban en una camioneta; entonces comenzó la balacera alrededor de las 18:00 horas.

Los efectivos repelieron la agresión, pues los presuntos sicarios comenzaron a disparar en repetidas ocasiones. Tras el asedio, los atacantes emprendieron la huida hacia la carretera Encarnación de Díaz-Lagos de Moreno, al tiempo que los agentes fueron en su persecución.

Pero al llegar a la carretera que conduce a la localidad de El Mesón de los Sauces, los presuntos delincuentes siguieron con los disparos y, los agentes de la Guardia Nacional descendieron de la unidad para resguardarse.

Según informes extra oficiales, en el sitio perdió la vida una policía militar, adscrita a la GN. Mientras que cuatro de sus compañeros fueron enviados a atención médica en el mismo municipio, debido a las lesiones de la refriega, sin embargo, otros reportes destacaron que fueron trasladados por helicóptero hasta Guadalajara, capital del estado.

Versiones no confirmadas apuntan a que los atacantes eran sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación, grupo delictivo transnacional que dominan en la entidad y es dirigido por Nemesio Oseguera Cervantes.

Estos agresores, presuntamente, tripulaban una camioneta Dodge RAM doble cabina, color gris y escaparon con rumbo a Aguascalientes, pues Encarnación de Díaz se sitúa en los límites de Jalisco esa entidad.

Hasta el momento, la corporación federal no ha informado sobre los hechos, pese a que han pasado alrededor de 24 horas sobre el ataque. Al lugar de los hechos acudieron fuerzas municipales y estatales para dar con los probables agresores, sin que se reportaran detenidos. También acudió personal de la Fiscalía para las diligencias ministeriales correspondientes.

De acuerdo con la prensa local, al menos hubo 10 personas afectadas por el lado de los presuntos sicarios, pero ningún cuerpo de ese bando fue localizado. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook