Mantendrá QR conectividad con Reino Unido en tanto el gobierno federal no decrete el cierre del aeropuerto: CPTQ

0
385

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Quintana Roo seguirá recibiendo turismo de Reino Unido hasta en tanto el Gobierno Federal no decrete el cierre de frontera, señaló el director del Consejo de promoción turística de Quintana Roo Darío (CPTQ), Darío Flota Ocampo.

Explicó que si bien algunos países han decretado ya el cierre de sus fronteras por la nueva cepa de coronavirus para los vuelos que provienen de Inglaterra, dijo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha descartado que éstas sean más agresivas y que no es recomendable el cierre de la frontera en México.

“Dado a que esto es una decisión del gobierno federal van a seguir llegando los vuelos de British Airways a Cancún en un vuelo de 332 asientos, llegan cuatro veces por semana a Cancún, esa llegada de esos pasajeros se debe mantener en estos días”, dijo.

Abundó que la parte más fuerte del turismo inglés llega en verano, para los meses de agosto y septiembre y cada año normalmente llegan más de 400 mil turistas, de tal manera que la cantidad de vistantes que pudieran llegar estas semanas serán mínimos.

Dario Flota también dio a conocer que se tiene un crecimiento importante en la conectividad aérea, sobre todo con nuevas rutas que estan llegando por ejemplo de Estados Unidos a Cozumel, como el procedente de Chicago, además de nuevas rutas provenientes de Los Ángeles, entre otras. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook