SE QUEJA ALCALDE DE ABANDONO DE PUERTOS POR PARTE DE LA SCT: Dice Pedro Joaquín que la Capitanía de Puerto está ausente de los problemas del sector

0
439

COZUMEL, MX.- La Secretaría de Comunicaciones y Transporte tiene en “abandono total” a los puertos de esta isla, acusó el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, quien recordó que la Capitana de Puerto está fuera de Cozumel desde hace meses, y han ocurrido varios accidentes marítimos, sin que se les dé seguimiento debido.

En entrevista, el edil fue cuestionado sobre la aparente falta de medidas sanitarias en los cruces marítimos, contestando que ellos participan en la vigilancia en la terminal de Navega, en Playa del Carmen, en tanto que Apiqroo hace lo suyo en Cozumel.

Sin embargo, al interior de las embarcaciones la vigilancia de las medidas sanitarias corresponde a Capitanía de Puerto, la que ha estado ausente en esta labor, acusó.

Recordó que autoridades de Cozumel están en la terminal de Solidaridad únicamente porque cuentan con el permiso de esta concesionaria. Ellos también estaban en los ferries, pero fueron expulsados de este espacio.

MÁS CRUCES

En un tema relacionado, el edil aplaudió que finalmente el Gobierno Federal nombrara a una coordinadora de la Marina Mercante (Ana Laura López Bautista), quien además antes estuvo en la Capitanía de Puerto en Playa del Carmen y en Isla Mujeres. Ya hubo contacto con ella y ya tienen avance en cuanto a la operación de las navieras.

Tanto Ultramar como Winjet ahora cuentan con dos embarcaciones en Cozumel; la segunda entraría en caso de saturarse el servicio, para así aminorar los tiempos de espera que hace meses generan inconformidad entre los pasajeros.

Lo idóneo es tener cruces al menos cada 90 minutos, por lo menos en la mañana, que es cuando más tráfico hay.

El siguiente paso, comentó, es también incrementar los cruces de los transbordadores de carga, desde Punta Venado, donde también hay largas filas y quejas.

Sobre las dificultades económicas de Internet, opinó que aunque han hecho “un gran trabajo”, ahora es un “volado” para los pasajeros saber si su aeronave despegará, situación que afecta la ruta que tienen a Cozumel.

“La buena noticia es que Volaris ya tiene vuelos de manera diaria a Cozumel y por ese lado cubrimos la demanda de Ciudad de México”, declaró.

A través del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, también hay acercamientos con VivaAerobus y Aeroméxico, para tener más conexiones aéreas. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook