ÚLTIMA LLAMADA ANTES DE NAVIDAD: Vila Dosal pide no realizar fiestas ni reuniones sociales en Yucatán

0
308

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En un mensaje dirigido a la población yucateca, el gobernador Mauricio Vila Dosal hizo un llamado para que en Navidad procuren no realizar fiestas ni reuniones sociales y así evitar más contagios de coronavirus (COVID-19), pues de lo contrario, se vería comprometida la capacidad hospitalaria del estado.

A través de las diversas cuentas de redes sociales, Vila Dosal indicó que 2020 ha sido un año complicado, puesto que en Yucatán, los habitantes enfrentaron la llegada de COVID-19, más tres tormentas tropicales –Amanda, Cristóbal y Gamma- y dos huracanes –Delta y Zeta-.

Esta situación afectó de manera directa la economía estatal, por lo que el gobernador del Estado, puntualizó que en este momento no hay nada más valioso que conservar la salud.

“Es un año que ha puesto a prueba nuestra capacidad de resistencia y adaptación. La pandemia sigue afuera, el año está por concluir y una alta movilidad puede generar un rebrote para los meses de enero y febrero. Debe ser una Navidad diferente para evitar contagios”, añadió.

De igual forma, señaló que debe ser una Navidad segura y que de preferencia, las personas convivan sólo con la familia nuclear.

“Evitando fiestas y reuniones sociales porque si se llega a ver comprometida nuestra capacidad hospitalaria estatal, nos veremos obligados a cerrar los negocios esenciales, lo que significa detener lo que con mucho esfuerzo hemos logrado”, concluyó.

A pesar de que los habitantes esperaban una mayor restricción en movilidad para los días 24 y 31 de diciembre, hasta el momento se queda la circulación hasta las 11:30 de la noche. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook