AMLO RESPONDE A ‘VA POR MÉXICO’: Busca que regrese el régimen antipopular y de privilegios

0
482

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que la coalición ‘Va por México’, anunciada el martes por el PAN, PRI y PRD para las elecciones de 2021, buscará el regreso del antiguo régimen, pero que sus esfuerzos son legítimos, publicó El Financiero.

“Formalmente se agrupan para defender al antiguo régimen, defender los privilegios, eso es lo que ellos añoran y es lo que están ahora defendiendo, y van a buscar ahora en las elecciones el regreso de ese régimen antipopular, corrupto, de privilegios, pero es legítimo. Esto pasa en todo el mundo, es un agrupamiento conservador que quiere, como su nombre lo indica, conservar privilegio”, comentó el mandatario nacional en la conferencia matutina.

La coalición estará encabezada por los dirigentes partidistas Jesús Zambrano Grijalva, del PRD; Alejandro Moreno Cárdenas, del PRI, y Marko Cortés Mendoza, del PAN. Se registrará este miércoles ante el Instituto Nacional Electoral para los comicios del 6 de junio de 2021.

López Obrador señaló que este grupo quiere quitarle el control sobre el presupuesto al actual Gobierno, pues no simpatiza con medidas como apoyos a adultos mayores y personas con discapacidad.

“Lo que más les importa es quitarnos el presupuesto, quitare el presupuesto a los pobres, lo demás es secundario (…). Lo que les importa es que no tengamos una representación mayoritaria en la Cámara de Diputados. ¿Y cuál es la facultad exclusiva en la Cámara de Diputados? Aprobar el presupuesto”, agregó el presidente de México.

‘Va por México’ señaló que abandera las causas sociales, la defensa del empleo, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), y la erradicación de la violencia contra las mujeres. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook