Embajada de Francia pide no viajar a México por repunte en contagios de COVID-19

1
341

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Embajada de Francia en México pidió a los franceses no viajar a México debido al repunte de la pandemia por Covid-19, publicó sdpnoticias.com.

Jean Pierre Asvazadourian, embajador de Francia en México, señaló que, aunque no hay nada que impida a un francés viajar a México, se desaconseja enérgicamente viajar.

“No se recomiendan los viajes internacionales a menos que exista una razón de peso. Ciertamente no hay nada que impida a un ciudadano francés viajar a México; sin embargo, las condiciones sanitarias han empeorado y se desaconseja enérgicamente viajar a México desde Francia”.

Jean Pierre Asvazadourian dijo que la epidemia en México se ha propagado a gran velocidad desde hace varias semanas. Y en muchos estados están en alerta máxima y tasa de ocupación hospitalaria “es preocupante”.

Asimismo, la Embajada detalló que los franceses que regresen a su país desde México, deben tener un certificado de traslado internacional excepcional, así como una declaración jurada que no padecen síntomas de Covid-19 y pruebas PCR negativas realizadas en menos de 72 horas.

“Los invito a continuar demostrando una vigilancia extrema, a limitar sus traslados e internacionales y a respetar las medidas de higiene y de distanciamiento social apropiadas, de ello depende de nuestras vidas, de nuestros seres queridos y de los demás, más que nunca debemos mostrar civilidad”.

Además, la Embajada de Francia en México informó que el Consulado General sólo recibirá solicitudes urgentes y con cita hasta nuevo aviso, debido al color rojo del Semáforo Alerta Covid-19 en la CDMX.

Hasta el 22 de diciembre, la Secretaría de Salud ha reportado 119 mil 495 muertes por Covid-19 en México. En las últimas 24 horas se añadieron 897 nuevos decesos por coronavirus. En la CDMX, se reportó 85 por ciento de ocupación hospitalaria. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Yo diría que lo real debería ser que la embajada de México pidiera no viajar a Francia ya que allá hay toque de queda a las ocho de la noche, por algo será!! O no!?

Los comentarios están cerrados.