Este año no contratarán personal en el Sur para laborar en hoteles del Norte

0
254

CHETUMAL, MX.- En este 2020, a consecuencia de la pandemia sanitaria por el coronavirus covid-19, la contratación de personal de la zona sur del Estado para el norte quedó suspendida, aseveró Cesar Antonio Iuit, secretario general de la CROC en el sur de Quintana Roo.

En los últimos cuatro años, mediante la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) se realizó la contratación de personal para llevar a las grandes cadenas hoteleras a atender a la gran cantidad de turistas que llegan a Cancún, Playa del Carmen y Cozumel.

No obstante, a consecuencia de la pandemia, la contratación de personal quedó suspendida, aseveró el líder de la CROC, quien dijo que al menos 150 trabajadores no fueron contratados este año.

“En esta temporada había más contratos para trabajar ahí. Fue un golpe muy duro, porque en esta temporada mandábamos dos o tres camiones y estamos hablando de 100 a 150 personas que a veces sólo iban por la temporada navideña y regresaban, o en otras ocasiones se quedaban de manera fija”, comentó.

En los últimos años colocaron a poco más de 700 trabajadores, los cuales han logrado afianzarse en un empleo fijo, lo que ha permitido mejorar su calidad de vida, pero ahora tendrán que esperar hasta que la condición sanitaria mejore luego de la llegada de la vacuna. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook