“EXIGIMOS LO QUE POR DERECHO NOS CORRESPONDE”: Estalla huelga en hotel Ocean Dream Cancún en plena Navidad

0
1962

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- En reclamo al pago de utilidades y propinas, alrededor de 25 a 30 trabajadores del sindicato de la CROC se declararon en huelga las primeras horas de este jueves en el hotel Ocean Dream.

Los trabajadores refieren que directivos de este centro de hospedaje les informó que les haría llegar el pago de utilidades a más tardar el pasado mes de noviembre, mientras que el pago de las propinas correspondiente al presente mes tampoco se les ha hecho efectivo, por lo que el reclamo es que, se les cumpla a la brevedad, de lo contrario, amagan con declararse en huelga permanente.

El centro de hospedaje en este momento se encuentra al 60 por ciento de ocupación y concentra alrededor de 50 a 60 trabajadores tanto sindicalizados, de confianza y temporales.

“Nosotros exigimos solo lo que por derecho nos corresponde, queremos llegar a un acuerdo por la vía del diálogo, no nos gustaría afectar a los huéspedes a quiénes también pedimos entiendan de la situación difícil por la que estamos atravesando, sólo pedimos que la empresa nos cumpla con el pago que ya nos habían prometido y que ahora se están echando para atrás”, expuso uno de los trabajadores.

Asimismo acusaron al representante administrativo del hotel, Luis Roqueñí, de actuar de manera prepotente y grosero con los trabajadores, e incluso, reteniéndoles los pagos de salarios por capricho, situación que no se da desde ahora, sino desde hace varias varios meses.

Por su parte, Florencio Valente Valentin, coordinador de delegación numero 2 de la CROC, demandó que se cumpla el contrato colectivo dado a que la empresa también se ha negado a dar de alta en el Seguro Social a gran porcentaje de trabajadores del hotel, por lo que estarían en espera de una respuesta en las próximas horas a fin de que se puedan incorporar de manera inmediata a sus labores.

Cabe señalar que los manifestantes en su mayoría son trabajadores del turno de la tarde y noche, no obstante, bloquearon el acceso principal del hotel a todos los trabajadores que intentaron ingresar esta mañana, situación que causó enojo en varios de ellos y hubo necesidad de la intervención de la fuerza pública para garantizar el orden. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook