Puebla reforzará en 2021 la estrategia de viajes cortos

0
314

PUEBLA, MX.— Reforzar la estrategia de proximidad y viajes cortos, posicionar la campaña interna “Poblanos conociendo Puebla” e implementar una aplicación electrónica en materia turística, son sólo algunas de las acciones en las que la Secretaría de Turismo trabajará durante el 2021.

Al ofrecer un resumen de acciones realizadas durante el segundo semestre del año, Vanessa Barahona de la Rosa, secretaria de Turismo, destacó la participación en los dos tianguis virtuales, (de Turismo y Pueblos Mágicos), con respuestas favorables para los participantes, pues se registraron más de 2 mil 500 interacciones entre ambos.

Igual resaltó el nombramiento de Tetela de Ocampo como Pueblo Mágico, convirtiéndose en el décimo municipio con esa denominación en la entidad.

La funcionaria señaló que fueron organizadas en formato semipresencial y gratuito varias actividades, como la capacitación a prestadores de servicios por medio de 21 cursos que impactaron a 950 personas y la entrega de 209 certificados en diversas áreas.

Entre los proyectos para el 2021, dijo que de febrero a diciembre organizarán varias actividades para conmemorar los 10 años del nombramiento de la Gastronomía Mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

También lanzarán una aplicación móvil que ofrecerá información turística, asistencia al viajero, mapa de georreferencia, reservaciones y avisos.

La plataforma Estrategia Estatal de Pueblos Mágicos, será presentada, a más tardar, el 29 de enero, y estará alineada con el plan nacional.

Igual comenzarán a operar módulos de información turística en puntos estratégicos como las terminales de autobuses en la Ciudad de México y el aeropuerto internacional Hermanos Serdán. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook